Martes, 23 de Abril de 2024
 
   
 
 
     
 

COMUNIDAD EDUCATIVA

        Los principios adoptados para la organización de este centro están basados en nuestro carácter propio. Partimos de un modelo de Educación Cristiana que exige al centro funcionar como una Comunidad Educativa.


TITULARIDAD DEL CENTRO
Concibe y marca la orientación específica del centro.
Formula su filosofía educativa.
Ejerce la responsabilidad última del centro.


LA DIRECTORA: Asume la responsabilidad de coordinar los objetivos y el trabajo de la comunidad educativa en colaboración de todos sus miembros. Vela por el cumplimiento del Proyecto Educativo.


CONSEJO ESCOLAR: Es el máximo órgano de participación de toda la Comunidad Educativa en el centro. Su competencia se extiende a la totalidad de las enseñanzas regladas de Régimen General impartidas en el centro.


COMISIÓN DE CONVIVENCIA: Es un equipo formado por algunos miembros del Consejo Escolar encargados de la convivencia del centro.


CLAUSTRO DE PROFESORES: Es el órgano propio de participación del profesorado del centro. Tiene un papel decisivo en la formación de los alumnos; prepara, elabora y evalúa el Proyecto Educativo.


EQUIPO DIRECTIVO: Asesora en el desarrollo de los diferentes aspectos de funcionamiento del colegio en orden a la realización de sus objetivos.


EQUIPO DE PASTORAL: Es el grupo que coordina la acción Evangelizadora y de Pastoral en las actividades escolares que se realizan en el centro.


GRUPO COORDINADOR DE CALIDAD: Realizan el seguimiento permanente de la gestión del sistema de calidad implantado en el centro.


LOS ALUMNOS: Son los primeros protagonistas de su educación. Participan en la vida del centro y asumen responsabilidades proporcionadas a sus capacidades.


PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: Presta una valiosa colaboración en el buen funcionamiento del colegio.


LOS PADRES: Principales responsables de la educación de sus hijos, participan en la vida del centro, principalmente a través de la AMPA.
 
 
© Clarisas Franciscanas Misioneras SS. - 2009 - Palencia    |   Diseño Web: JPC Informática - Palencia