Jueves, 28 de Marzo de 2024
 
 
 
 
     
 

COMENTARIOS de las Exinternas sobre el primer encuentro del día 16 de enero de 2016

Miércoles, 25 de mayo de 2016


El día 16 de enero de 2016, nos reunimos en el Colegio un grupo de chicas que había estado internas en el colegio a partir del año 1966. Los comentarios y reflexiones de algunas después de ese entrañable y emotivo encuentro son:

Anabel Calderón: “Hay sentimientos que quedan escondidos en lo más profundo del corazón: un olor, una voz, una imagen…y nunca se olvidan…. Aunque estén dormidos. En el primer encuentro con mis compañeras se despertaron en mi muchos de esos recuerdos, de esos sentimientos, sentí que cuarenta años no habían sido nada… como si hubiera sido ayer cuando cantábamos, reíamos, llorábamos… y descubrí que se trataba de la misma buena gente que yo conocí hace tanto tiempo. Me emocionó enormemente volver a ver el colegio, el que había recorrido mil veces en mi mente, todo igual, todo distinto…. Contenta de vivir ese momento y deseando de volver y ver a muchas de mis compañeras que no vi ese día y siempre he tenido en mi corazón

Azucena Calvo: “Todo, en general, fue un gran impacto. Imaginaros 40 años… Pero lo que más, lo que más… el olor inconfundible del colegio. Ver a Estela como Sor estela. Ver el estudio, el comedor, las clases…etc…. Fue en realidad un cúmulo de sentimientos que yo, personalmente, no puedo explicar, se quedaron para mí, en mi interior”

Piedad Ruiz: “Por un día volví a esa edad…. Momentos….de la que “renegamos o nos quejamos” cuando estamos en ella y una vez pasada nos gusta volver a recordar y lo hacemos con mucho amor y ternura. Volví a reencontrarme con la “familia” a la que me encantó volver a abrazar…. Volví a sentir que el cole sigue siendo mi casa… y más… “

Loli García:  “La vuelta al cole de mi infancia, donde pasé 5 años muy importantes de mi vida y los recuerdos llegaron a emocionarme. El recibimiento fue estupendo y allí comprobamos lo bien conservado que está… Entre nosotras complicidad… con fotos en cualquier rincón para inmortalizar aquel momento. Entre las compañeras ganas de contarnos acontecimientos de nuestras vidas… Fue genial la merienda, el chocolate (como en aquellos tiempos), el cafetito con pastas… Un buen sabor de boca”

Olga Morán: “No sé si es una reflexión…un sentimiento… llámalo como quieras… no es sólo el día del encuentro… es el chat en el que están la compañeras del encuentro… Las que conozco y no estuvieron… Las que no conozco, porque no coincidimos… es un sentimiento de amistad… Es como que la infancia vuelve… el pasado despliega sus alas y te acoge, vuelves a esos años y crece un sentimiento difícil de explicar con palabras… pero que te llena y te emociona por dentro…”



   
 
Colegio Concertado «Santa Clara de Asís»       Avenida Campos Góticos, 16 - 34003 - PALENCIA       Telf: 979 741 599 - Fax: 979 741 521

Localización   |   Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |   Web Mail
 
© Clarisas Franciscanas Misioneras SS. - 2009 - Palencia    |   Diseño JPC Informática - Palencia