Martes, 19 de Marzo de 2024
 
   
 
 
     
 

LA PASTORAL EN LA ESCUELA, DÍA A DÍA

      PRINCIPIOS GENERALES       

        El Proyecto de Pastoral basado en el Proyecto Educativo del Centro, teniendo como marco de referencia el Proyecto de Formación de la Congregación de las Hermanas Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento, enumera y define el conjunto de rasgos que dan identidad a nuestro Colegio, que exprime y define la pastoral de la escuela.

        Se destacan las siguientes características:

Establece la pastoral que se pretende y la escuela que desea.
Perfila el modelo de pastoral en la escuela.
Confirma el perfil católico del Centro.
Es un documento integral para todos los miembros de la Comunidad Educativa.

        Nace como fruto de la espiritualidad de Madre Serafina Farolfi, que constituye la intuición fundamental de la Congregación de las Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento.

        La Pastoral está presente en toda la vida del centro. Nuestro Colegio "Santa Clara de Asís", como Colegio Confesional Católico, reserva un puesto especial a la formación religiosa de sus alumnos.

        Junto con el Proyecto Educativo, que da vida y forma al "ambiente educativo", el Centro está animado por el Espíritu del Evangelio: libertad, justicia, amor y paz. La tolerancia, la justicia y la paz serán los valores prioritarios por los que se rija el Centro durante el presente curso, formando a los alumnos desde dentro para liberarlos de todos los condicionamientos que le impiden vivir su verdadera libertad. Todos a una, trabajaremos en estos valores logrando un ambiente de armonía con uno mismo y con los demás.

       OBJETIVO       

Favorecer una educación evangelizadora para que el niño y el joven construyan su personalidad teniendo a Cristo como modelo de vida.

Acompañar a los jóvenes en el discernimiento y maduración de la vocación, para bien de toda la Iglesia.

        Nuestro Proyecto de Pastoral Educativa marca los caminos de evangelización como Escuela Católica.

        Con ello se pretende:

Garantizar y planificar la dimensión evangelizadora de nuestra escuela.
Animar y acompañar el proceso de la fe de nuestros alumnos y toda la Comunidad Educativa.
Planifica la acción evangelizadora, la dirige y la impulsa.
Promueve el itinerario cristiano dentro del Centro. Por lo tanto, ha de estar en línea de coherencia con el Proyecto Educativo de Centro para garantizar el proceso de la acción evangelizadora de la Escuela Católica.
Explicita el proceso de la iniciación cristiana a lo largo del proceso educativo.
Programa las actividades y las temporaliza a lo largo del curso.


       Objetivos Generales       

La pastoral educativa del Colegio Santa Clara de Asís está orientada a hacer presente a la Iglesia en su papel de evangelización para ayudar a iniciar y crear la comunidad cristiana.

Promover el itinerario católico que está diseñado en el Proyecto Educativo de Centro a través del Plan de Pastoral para el Colegio.

Lograr que este Plan de Pastoral abarque a todos los agentes que influyen en la acción educativa del Centro.


       Objetivos específicos       

Desarrollar, a través de las clases, el Misterio Salvador de Dios de forma comprensiva para el compromiso cristiano personal.

Iniciar y desarrollar el proceso de fe y la vida sacramental de los alumnos.

Organizar grupos de reflexión para padres, profesores y alumnos que quieran profundizar y comprometerse más con la fe.

Promover y suscitar la vocación religiosa entre los jóvenes inquietos que buscan una mayor identificación con el Evangelio.

Lograr una mayor sensibilidad social en el Colegio para fomentar la solidaridad y la justicia.



        La Pastoral está implícita en toda la vida del Centro. Nuestro Colegio "Santa Clara de Asís", como Colegio confesional Católico, reserva un puesto especial a la formación religiosa de sus alumnos.

        Entendemos que la elección de este Centro supone que los padres de nuestros alumnos desean que sus hijos sean instruidos en la Religión y Moral Católica.

        El Colegio desea una auténtica relación de diálogo entre la Fe y la Cultura, tal como lo indica el Concilio Vaticano II.

        Junto con el Proyecto Educativo, que da vida y forma al "ambiente educativo" el Centro está animado por el Espíritu del Evangelio: libertad, justicia, amor y paz. Educar para la esperanza es preparar a los alumnos a ser "Hombre nuevo". Esto ha de ser en contacto y colaboración entre profesores, padres y los mismos alumnos.

Coordinadora de Pastoral: Sonia Sáchez









Actividades

Fotos
     



 


Actualmente no existen más actividades programadas.


 
 








 
 
© Clarisas Franciscanas Misioneras SS. - 2009 - Palencia    |   Diseño Web: JPC Informática - Palencia