Martes, 19 de Marzo de 2024
 
   
 
 
     
 

EL CENTRO


REP. DE LA TITULARIDAD

María Estela Guerra Miguel

DIRECCIÓN

J.Pedro González Megido

JEFATURA DE ESTUDIOS

María Estela Guerra Miguel
       El centro "Santa Clara de Asís" es un colegio concertado, católico, mixto y bilingüe de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Apoyo a alumnos con necesidades educativas específicas, que se distingue por ofrecer una educación integral de calidad, donde los alumnos aprenden a aprender, a convivir, a ser, a hacer y a amar.

        Situado en la Avenida Campos Góticos de Palencia, nuestro colegio, fiel al carisma franciscano, realiza su tarea con un estilo educativo cuyos rasgos más característicos marcan nuestra pedagogía: "Amar, actuar y educar".

        Ofertamos una educación personalizada, acompañando a cada uno según sus necesidades y creando un ambiente humano que favorece la maduración individual.

        El centro "Santa Clara de Asís" ha sido homologado, desde el año 2008, con el Sello de Calidad Educativa otorgado por la entidad Eduqatia.



        El centro ofrece el servicio de madrugadores para los alumnos de infantil y primaria, así como un comedor escolar para todos aquellos que lo necesiten.

        Ofrecemos también, para todos los alumnos hasta 2º de ESO, un seguro de accidentes con la compañía UMAS. Los alumnos de 3º y 4º de ESO cuentan con el seguro obligatorio de la Seguridad Social.

       Contamos con un equipo docente integrado por profesionales cualificados en los distintos ámbitos del proceso de enseñanza y aprendizaje que asume su misión educadora desde el Proyecto Educativo del colegio y aporta su especialización didáctica al servicio de los objetivos generales.

       Miramos al futuro
de nuestro Colegio con esperanza y con el convencimiento de que debemos avanzar en el trabajo, unidos, apostando por una educación en valores que abra caminos a la felicidad que nace del trabajo bien hecho y de la responsabilidad ante él.


ESTILO PEDAGÓGICO

Una educación centrada en el alumno
Atención a la Diversidad
Uso de nuevas tecnologías
Comunidad Educativa con un profesorado en continua formación

       La Tutoría contribuye a estimular el desarrollo íntegro del alumno como persona y facilitarle una mejor integración en la sociedad.

       Es un proceso orientador, cuyo nivel de intervención más importante se centra en la relación padre-profesor-alumno.

       Padres y tutores mantendrán una buena relación y frecuente comunicación -mediante petición- con el fin de orientar y seguir de cerca y con interés las actitudes de los alumnos y sus estudios.

        Departamento psicopedagógico y de orientación

       Las actividades desarrolladas por este departamento tienen por objeto la orientación personal de cada alumno a lo largo de todo el proceso educativo, con el fin de lograr un desarrollo integral de su personalidad.

Apoyo a Minorías Étnicas y Socioculturales:

Departamento de Orientación: Concepción Antolín Sánchez


EVALUACIÓN

       Por medio de la evaluación y, teniendo en cuenta el ciclo educativo del alumno y sus propias posibilidades y características, se conocerá el nivel  del cumplimiento de los objetivos generales.

       Los informes que emite el Colegio periódicamente, intentan transmitir a los padres, lo más objetivamente posible, el aprovechamiento de sus hijos en lo académico, en el comportamiento y en sus actitudes.

       Se hace una evaluación inicial para conocer el nivel de los alumnos y un seguimiento continuo al alumno/a pasando trimestralmente una información escrita a las familias para que conozcan el ritmo de trabajo de sus hijos/as. Las notas se entregarán, al finalizar el trimestre, la semana anterior a las vacaciones. El tutor/a citará a los padres para entregarlas en mano.

« La corrección debe ser siempre educativa. »
(Madre Serafina Farolfi)


 
 
© Clarisas Franciscanas Misioneras SS. - 2009 - Palencia    |   Diseño Web: JPC Informática - Palencia